aborto_bolsonaro.jpg
Crédito: Reuters
30 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Aborto jamás será aprobado en Brasil: Bolsonaro, tras legalización en Argentina

El presidente Jair Bolsonaro dijo que mientras dependa de su gobierno, la interrupción voluntaria del embarazo no será aprobada porque protege la vida de inocentes.

(Reuters) - El presidente Jair Bolsonaro aseguró que la legalización del aborto nunca será aprobada en Brasil mientras dependa de él y destacó que lamenta profundamente la vida de los niños argentinos luego de que la práctica fuera aprobada por el Senado de ese país.

  “Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, expresó Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
Presidente de Argentina celebra aprobación del aborto legal

El Senado argentino aprobó la legalización del aborto en la madrugada del miércoles, convirtiendo al país en la primera gran nación de América Latina en adoptar la medida, en una victoria para las activistas por los derechos de las mujeres, obtenida pese a la fuerte oposición de la Iglesia católica.

El Senado argentino apoyó la propuesta del gobierno de permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. La Cámara de Diputados de Argentina ya había aprobado la medida el mes pasado.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuál es la situación legal del aborto en el Mundo?

Con 58 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto de ley por el que se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas fue aprobado, esta ley que, de acuerdo con organismos de derechos humanos, podría desatar un efecto en cadena en otros países de Latinoamérica.

La ley -pionera detrás de las de Cuba y Uruguay en una región profundamente católica como América Latina- busca evitar la muerte por mala praxis de mujeres que se realizan abortos de forma clandestina, mediante la interrupción legal y gratuita de los embarazos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nueva cepa de Covid-19 no es más severa que otras enfermedades

MÁS NOTICIAS