Brasil supera los 9 millones de casos de Covid-19

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del covid-19 en el mundo, también superó este miércoles las 220.000 muertes por la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brasil covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Brasil informó de 61.811 nuevos casos confirmados de coronavirus reportados en las últimas 24 horas y 1.386 muertes por Covid-19, dijo el jueves el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Biden amplía el Obamacare y revierte restricciones sobre aborto

El país sudamericano ha registrado 9.058.687 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 221.547, según datos de la cartera.

Brasil presenta el tercer peor brote del mundo detrás de Estados Unidos e India y el segundo más mortal, por debajo de Estados Unidos.

Las cifras confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.

Te puede interesar:Portugal cierra frontera con España por aumento de contagios

Hasta el momento, el número promedio de muertes en los últimos 14 días se mantuvo este miércoles en las mil 10 diarias, el mayor nivel desde comienzos de agosto, lo que equivale a un crecimiento del 17.03% frente a la media registrada hace dos semanas y del 45.32% en comparación con la de hace un mes.

En el Amazonas, desde hace dos semanas, se enfrenta un total colapso sanitario por la falta de camas para atender a enfermos y de oxígeno para los que están conectados a los respiradores mecánicos, que impuso un toque de queda de 24 horas diarias hasta el próximo domingo.

Aunque Brasil ya inició con su campaña de vacunación y lucha para conseguir más dosis a toda costa, la presión de la Justicia y de la oposición contra el presidente Jair Bolsonaro ha ido incrementando en los últimos días.

Te puede interesar: Aeropuerto de Querétaro instala módulo de pruebas Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×