Biden amplía el Obamacare y revierte restricciones sobre aborto

Las acciones de Biden sobre la atención médica y el aborto se encuentran entre las numerosas formas en que ha estado borrando los “logros” de Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden obamacare.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue revirtiendo las medidas impuestas por su predecesor, Donald Trump, pues firmó una orden ejecutiva que ordena a las agencias federales revertir las políticas implementadas por el expresidente que debilitaron el mercado de seguros e iban contra el aborto.

Te puede interesar:Portugal cierra frontera con España por aumento de contagios

ABORTO

Joe Biden también emitió un memorando presidencial revirtiendo la Política de la Ciudad de México, que fue promulgada por primera vez por el presidente Ronald Regan en 1984, y ha sido renovada por los republicanos y cancelada por demócratas.

También es conocida como ‘Ley Mordaza’, pues Estados Unidos ha prohibido que se gaste dinero en abortos en el extranjero, pero la política de la Ciudad de México va un paso más allá. Impide que los fondos federales vayan a organizaciones que brindan abortos, asesoramiento sobre abortos o que abogan por el derecho legal al aborto.

La Casa Blanca dijo que Biden estaba emitiendo acciones presidenciales “para apoyar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas en los Estados Unidos, así como a nivel mundial”.

“No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí aparte de restaurar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y restaurar el Medicaid a la forma en que estaba antes de que Trump se convirtiera en presidente, lo que por decreto, cambió y lo hizo más inaccesible”, dijo el presidente.

Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. Publicado el año pasado encontró que en 2017, las ONG no pudieron recibir alrededor de $ 153 millones (£ 112 millones) porque optaron por no recortar los programas de aborto.

Te puede interesar: Hospital de Toluca recibió a 69 bebés con Covid-19 en 2020; uno murió

El informe encontró 54 ocasiones en las que las ONG no aceptaron fondos estadounidenses debido a la política.

Además, Biden ha dado instrucciones al departamento de salud de Estados Unidos para que considere inmediatamente eliminar las restricciones de Trump, a un programa de planificación familiar nacional para estadounidenses de bajos ingresos conocido como Título X.

OBAMACARE

El presidente estadounidense también firmó una orden para reabrir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, el mercado federal de seguros durante tres meses.

Durante la administración de Trump, el período de inscripción solo duró seis semanas, ya que trató de desmantelar el programa.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca marcan pauta para vacunación en Latinoamérica

La directiva de Joe Biden obliga a las agencias a buscar políticas que puedan reducir la cobertura en el programa de atención médica de Medicaid para la población de bajos ingresos.

Además, ordenó un nuevo examen de las políticas que perjudican la protección de los pacientes con afecciones preexistentes y cualquier medida que socave el mercado de seguros federal o la inscripción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×