Lanzan investigación sobre la muerte de Breonna Taylor y David McAtee

Están poniendo en marcha una investigación sobre la administración del alcalde demócrata, Greg Fischer, en relación con la muerte a tiros de Breonna Taylor.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Justicia para Breonna Taylor

A raíz de las muertes de Breonna Taylor y David McAtee, el Comité de Supervisión y Auditoría Gubernamental del Consejo del Metro (Ayuntamiento) de Louisville solicitó una investigación el lunes y, según los informes, el consejo la aprobó por unanimidad el martes por la noche.

Te puede interesar:
Estudio reveló que el uso de cubrebocas evitó el contagio en una peluquería de Estados Unidos

La iniciativa fue patrocinada por el presidente del comité, Brent Ackerson, un demócrata, y el vicepresidente Anthony Piagentini, un republicano. La investigación examinará el manejo de la administración del caso Taylor, la muerte de David McAtee y las recientes protestas en la ciudad.

Para evitar conflictos con el análisis en curso sobre ambas muertes, la investigación del consejo comenzará con la respuesta de la administración a las protestas que provocaron, dijo Ackerson al medio local WLKY.

Taylor fue asesinada por la policía de Louisville durante la ejecución de una orden de allanamiento de su casa el 13 de marzo. La joven de 26 años recibió ocho disparos, cuando los agentes se apresuraron por su puerta en busca de un sospechoso que no vivía en el complejo de apartamentos.

El FBI está investigando su muerte, y el Departamento de Policía del Metro de Louisville anunció el despido de Brett Hankison, un detective involucrado en la redada, a finales de junio.

Por otro lado, McAtee, era un cocinero en la ciudad, fue asesinado a tiros en su restaurante por un miembro de la Guardia Nacional el 31 de mayo. Dos oficiales de policía y dos guardias respondieron a los disparos después de que él descargó una pistola, dijeron posteriormente los investigadores.

Las circunstancias que llevaron al intercambio de disparos han provocado críticas. Las autoridades han publicado un video que parece mostrar a los oficiales disparando bolas de pimienta en su dirección primero.

También te puede interesar:
Cliente golpea a trabajador de restaurante por pedirle usar cubrebocas ante Covid-19

El alcalde Fischer despidió al jefe de policía de la ciudad después del tiroteo, porque los oficiales de Louisville no tenían cámaras corporales en funcionamiento durante el incidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×