¡Buenas noticias! Regresan los maratones a la CDMX

El Gobierno de la CDMX, junto con autoridades sanitarias e iniciativa privada, anunciaron el regreso del Maratón de la Ciudad de México y del Medio Maratón.

Escrito por: Juan Carlos Barajas
Maratón Cdmx portada
Maratón Cdmx portada

ESCUCHA EL EPISODIO ANTERIOR:

El running o carreras atléticas cobraron una enorme popularidad en todo el mundo y México no fue la excepción. En un año llegaron a contabilizarse mas de 2000 carreras formales y solo en un fin de semana se registraron 11 competencias distintas. Cada semana miles de personas en de decenas de ciudades en todo el país salían a las calles a recorrer barrios, plazas, avenidas principales y monumentos; en una convivencia saludable, completamente familiar y a muy bajo costo. Sin embargo la pandemia, y las medidas para contenerla, también nos arrebataron las calles.

Corredores profesionales, aficionados, principiantes y entusiastas tuvieron que “colgar los tenis” y guardarse para evitar contagios en concentraciones masivas. Lo que se perdió no fue sólo la convivencia o el hábito del deporte. La industria del running generaba alrededor de 25 mil millones de pesos al año y la cadena productiva alrededor era inmensa sin embargo todo se detuvo.

Felizmente el Gobierno de la Ciudad de México junto con autoridades sanitarias y la iniciativa privada, anunciaron el regreso para este mismo año del Maratón de la Ciudad de México y del Medio Maratón de la Ciudad de México.

El 28 de noviembre se llevará a cabo la edición número 38 de esta competencia que recorre 42.195 kilómetros y cruza los puntos más representativos de la ciudad en un evento que se vuelve una fiesta para deportistas, sus familias y el público en general.

Pero aunque las cosas van mejor, la emergencia sanitaria no ha terminado por eso el Maratón de la Ciudad de México contará con algunas diferencias a las ediciones anteriores por ejemplo, el cupo estará limitado a 20 mil corredores y no más de 35 mil como fue en la edición de 2019.

Los corredores saldrán en horarios escalonados con diferencia de hasta 50 minutos entre un bloque y otro para evitar aglomeraciones y los participantes deberán acreditar previamente, con una prueba PCR o de antígenos, que son negativos a Covid-19.

Estas son solo algunas de las características del el regreso de este magnífico evento pero hay más. Si quieres conocerlas no te pierdas la charla que Juan Carlos Barajas tuvo con Javier Carvallo, Director del Maratón de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Carlos Barajas

Otras Noticias

×