oso chipinque.jpg
21 julio, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Buscan capturar al oso que interactuó con mujeres en Chipinque

El parque ecológico mencionó que la interacción del osezno es de riesgo para los paseantes; estima Parque y Vida Silvestre que el animal mide 1.90 metros y pesa 120 kilos.

Autoridades del Parque Chipinque buscan al oso que interactuó con mujeres el pasado fin de semana, usando trampas especiales dispersas en varios puntos del parque ecológico.

  Te puede interesar:
#LadyCaguama: Regidora de BCS come tortuga en peligro de extinción y lo presume

Medios locales informaron que para el parque, el comportamiento del osezno es de riesgo para los paseantes.

“Este animal ya tuvo un acercamiento con la gente, ya ha sido captado en dos ocasiones en diversas zonas y a petición de los vecinos ha sido dejado en libertad, pero en esta ocasión ya ha tenido mayor interacción con la gente, ya les perdió el miedo”.

Además, señalan que autoridades del parque “han puesto ya las trampas para que pueda ser capturado, una vez que se logre será puesto en libertad en otra parte de la región noreste”.

El Parque y Vida Silvestre informó que el animal tiene aproximadamente 6 años de edad, con una altura cercana a 1.90 metros y un peso cercano a los 120 kilogramos.

También te puede interesar:
FOTO: Esta es la selfie que se tomó joven en Chipinque, Nuevo León, tras encontrarse con oso

Durante el fin de semana pasado, a través de redes sociales se dio a conocer un video en donde un oso sorprende a varios paseantes en las veredas de Chipinque; en el video se puede observar cómo, ante la presencia del animal, las mujeres se quedaron inmóviles.

MÁS NOTICIAS