Buscan en Chilpancingo a puma y jaguar que rondan la ciudad
19 agosto, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO | Buscan en Chilpancingo a puma y jaguar que rondan la ciudad

Arturo Álvarez, secretario estatal del Medio Ambiente, niega que se hayan escapado del zoológico, aunque aún no está confirmada su presencia

Un puma y un jaguar andan sueltos en Chilpancingo, Guerrero, según aseguran testigos que los han visto rondando en la ciudad.

De acuerdo con Arturo Álvarez, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero, no se escaparon del zoológico.

Autoridades esperan capturarlos para conocer su origen y especie, así como su estado de salud para saber qué se hará con ellos, explicó.

Al momento bomberos y elementos de seguridad pública municipales los buscan, los cuales también, supuestamente, han sido vistos, cerca de un centro comercial.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del estado dijo que se da seguimiento al reporte de avistamientos de un felino oscuro al sur de Chilpancingo y, a través de su cuenta de Twitter publicó un video en el cual se observa en la parte inferior derecha, un cuadrúpedo negro.

“De acuerdo a los especialistas en monitoreo de felinos, esta imagen no confirma la presencia pero tampoco la descarta, por ello se han instalado ya cámaras trampa en la zona”, detalló.

MÁS NOTICIAS