Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan a siete personas desaparecidas en Jalisco

Se trata de una mujer y seis hombres desaparecidos en Zapopan; la Fiscalía de Justicia del estado investiga el caso sin dar mayores detalles.

Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía
Desaparecidos Jalisco.jpg

Zapopan, Jal.- Cumplen cuatro días desaparecidas siete personas que fueron vistas por última vez en un terreno ubicado sobre la prolongación de la Avenida Guadalupe.

Investigan cómo ocurrieron los hechos

Desde el ocho de abril no se sabe de los señores Trinidad, Isidro y Dinora, quienes realizaban un trámite legal en un predio de la colonia 12 de Diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a siete policías de Acatic por caso de la familia Villaseñor

Familiares de estas personas platicaron para Azteca Noticias cómo sucedieron los hechos. Patricia Torres es hija de Trinidad y comentó: “Mi papá se dedica a bienes y raíces, estaban checando un trámite legal. Entonces fue el último momento en el que tuvimos contacto con él y de ahí ya no supimos nada. Hay un video donde se ve el levantamiento de mi papá, un amigo que se llama Isidro y la licenciada Dinora. Ellos están enfermos, necesitan medicamentos y es lo que nos preocupa, los queremos de regreso”.

El señor Isidro es chofer de un taxi, y el día de su desaparición, acompañaba a don Trinidad. Su hijo Alejandro Loza relató: “La última comunicación que tuvimos con él fue a las 7:30 de la noche, aproximadamente; mi hermana se comunica con él y él le dice que ya venía para la casa, pero a la hora mi hermana intenta comunicarse y ya no contestan, manda a buzón su celular”.

Cuatro hombres de una misma familia


A la incertidumbre que viven los parientes de Trinidad, Isidro y Dinora, se suman los familiares de cuatro hombres que desaparecieron el mismo día en otro extremo del terreno.

Desaparecidos Jalisco 2.jpg

Las primeras declaraciones indican que los cuatro convivían en el lugar de su desaparición.

Gabriela es esposa y madre de dos de los hombres. Suplica que les regresen a sus familiares y que los regresen con bien: “Ellos son albañiles. Los esperamos en las noches, que lleguen ya, que ya los dejen salir. No sabemos ni por qué se los llevaron. Mi esposo se llama José Francisco Zamora Moreno, tiene 45 años; y mi hijo se llama José Francisco Zamora Sánchez y tiene 25 años”.

TE PUEDE INTERESAR: Se integran 31 niños más a la Policía Comunitaria en Guerrero

Desaparecidos Jalisco 3.jpg

Yaneth es familiar de uno de estos cuatro hombres y afirma que ellos estaban descansando en el terreno, un grupo de sujetos llegó y se los llevaron.

Respecto a la desaparición de las siete personas, la Fiscalía de Justicia del estado (FGE) confirmó a través del área de Comunicación Social que abrió una carpeta de investigación pero no dio más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía

Otras Noticias

×