Buscarán 448 diputados elección consecutiva en comicios

Hasta las 12:00 horas de la noche de ayer, la Secretaría General había recibido 448 cartas de intención, de los cuales 444 están en funciones, tres solicitaron licencia y uno más es un suplente que no ha tomado posesión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados informó que de los 500 legisladores, 448 presentaron su carta de intención para buscar reelegirse en el próximo proceso electoral, es decir más del 90 por ciento de los legisladores.

En un comunicado, se indicó que hasta las 12:00 horas de la noche de ayer, la Secretaría General había recibido 448 cartas de intención, de los cuales 444 están en funciones, tres solicitaron licencia y uno más es un suplente que no ha tomado posesión.

TE RECOMENDAMOS:
¿Cómo pueden los Reyes Magos entregar tantos juguetes en una noche?

“De esta manera, se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que marcó esta fecha y hora como plazo para dicha recepción”, señaló.

La lista dada a conocer por la Cámara de Diputados señala que de los 252 legisladores con los que actualmente cuenta la fracción de Morena, 232 buscarán la reelección.

Entre los diputados de Morena está Abelina López, quien en octubre reconoció en tribuna haber pagado un soborno de 20 mil pesos para obtener un proceso abreviado. Asimismo, Alfonso Ramírez Cuéllar, Dolores Padierna, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, Aleida Alavez y Ricardo del Sol, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Qué se sabe de los contagios de Covid-19 en Reino Unido, España y Alemania?

Por el Partido Acción Nacional harán lo propio 64 de 77 legisladores actualmente en funciones. Se trata de Adriana Dávila, Carlos Alberto Valenzuela, Éctor Jaime, Felipe Fernando Macías, Hernán Salinas, Jorge Arturo Espadas, Jorge Luis Preciado, Jorge Romero, José Elías Lixa y el actual coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks.

De los 48 integrantes de la fracción parlamentaria del PRI buscarán la reelección 44, entre quienes se encuentran Ana Lilia Herrera, Anilú Ingram, Brasil Acosta, Carlos Pavón y Enrique Ochoa Reza, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×