Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Captan a mujer paseando con cachorro de tigre en Polanco; la critican en redes

En redes sociales se observó la foto del cachorro de tigre con un suéter color gris, una pechera y su correa, en las instalaciones de una plaza comercial.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cachorro tigre polanco.jpg

Por medio de redes sociales, una mujer fue captada paseando a un cachorro de tigre en el centro comercial Antara, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
Abuelito dibujante tendrá su primera exposición ambulante sobre Reforma

Una joven denunció en Twitter que la mujer fue vista en el centro comercial y, al ser cuestionada sobre la procedencia del animal, la dueña afirmó tener papeles de la tenencia del animal, que según la Secretaría del Medio Ambiente está en peligro de extinción.

El cachorro de tigre llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa con la que la mujer lo paseaba.

“La compartí por varias razones: De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo ”


De acuerdo con la usuaria, “en México es completamente legal tener mascotas exóticas siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y, obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”.

El tigre, desde el 1 de septiembre, ya había sido visto en calles de Polanco, donde habitantes denunciaron su presencia y pidieron a la Profepa actuar.


También te puede interesar:
Simulacro de sismo en 19 de septiembre queda suspendido por Covid-19

Sin embargo, la Ley General de la Vida Silvestre de México en su artículo 27 indica que se puede tener una mascota exótica con permiso; sin embargo, deberá estar en confinamiento, es decir, no podrá ser paseada.

“El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×