incendio forestal california i.jpg
Crédito: Reuters
14 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Alerta roja en California por peligro extremo de incendio forestal

El clima de California podría avivar los incendios, pues el viento y la temporada de sequía representan un peligro.

California se encuentra en alerta roja debido al clima seco y con viento que ha tocado al estado norteamericano, pues representa un peligro extremo de incendio forestal.

  Te puede interesar:
OPS asegura que pruebas rápidas serán parteaguas contra Covid-19

Recordemos que en los últimos meses California ha sufrido de incendios, en los que cientos de casas han sufrido los estragos de las llamas y decenas de personas han perdido la vida.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una alerta roja que entrará en vigor hasta el viernes por la mañana.

La sequedad y las rachas de viento de casi 88.5 k/hr pueden provocar que la compañía eléctrica del país comience a interrumpir el suministro de electricidad el miércoles por la noche a 54.000 personas en los 24 condados de California.

“Lo consideramos como último recurso”, dijo Mark Quinlan, jefe de incidentes de la compañía.

La empresa ha instalado generadores, y ha optado por otras medidas, para mantener el suministro de electricidad en las zonas que podrían quedarse sin energía por los apagones.

De acuerdo con las autoridades, al menos unas 33 mil casas y negocios podrían verse afectados en la red eléctrica desde las 18:00 horas, principalmente en las zonas de la Sierra Nevada y del norte de la bahía de San Francisco, mientras que dos horas más tarde 21 mil usuarios quedarán sin luz.

Los apagones podrán ser en regiones ya afectadas por enormes incendios forestales con anterioridad.

Te puede interesar:
“No muerde”: En video captan a niña mientras pasea a tigre en Guasave, Sinaloa

MÁS NOTICIAS