Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mañana inicia la vacunación contra la influenza en CDMX

El director de Salud Pública de la Ciudad de México informó que la vacuna contra influenza no se le negará a nadie ya que cuenta con 3 millones 291 mil dosis disponibles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
campaña-vacunacion-influenza-.jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

A partir de mañana, 1 de octubre, iniciará la Campaña de Vacunación contra la influenza, la cual está dirigida a todos los mexicanos pero con prioridad para las personas de la tercera edad, niños y sectores vulnerables y de riesgo, es decir que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, hipertensión, entre otras.

El director de Salud Pública de la Ciudad de México, Alfredo Ochoa informó que la capital del país no le negará la vacuna a nadie ya que cuenta con 3 millones 291 mil dosis disponibles tanto para sus habitantes como para quien la solcite, independientemente de si cuentan o no con seguridad social.

En tanto que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este 1 de octubre iniciará en el país la campaña de vacunación contra la influenza y dijo que se privilegiará la aplicación de la vacuna a sectores vulnerables como adultos mayores y mujeres embarazadas pues la campaña tiene el objetivo de prevenir enfermedades graves.

El próximo jueves estaremos anunciando el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza precisamente con el propósito de disminuir el riego de complicaciones, ésa es la indicación, ése es el uso; reducir la probabilidad del riesgo de complicaciones en personas que tienen alto peligro de complicarse, explicó

Previó que una proporción relativamente pequeña, es decir, 2 de cada 10 personas que se enfermen de influenza presentarán un cuadro grave de ésta y a diferencia del Covid-19, los niños menores de cinco años también pueden enfermar de forma grave.

En la Ciudad de México, la vacuna se aplicará en todas los centros de salud del sector público y será gratuita.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud prevé que ocurra un rebrote de casos por Covid-19, el cual coincidirá con la temporada de influenza por lo que ha llamado a que en caso de tener algún síntoma de coronavirus, acudir de inmediato al médico.

TE PUEDE INTERESAR:
Autoridades informan sobre casos de Covid-19 al 29 de septiembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×