Canadá decide cerrar de nuevo fronteras a México hasta nuevo aviso para controlar pandemia

El gobierno canadiense decidió tomar medidas más fuertes, con el fin de controlar los casos de contagio que se han presentado por coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
canada cierra fronteras mexico covid-19.jpg
La restricción se levantará hasta nuevo aviso. | Crédito: Reuters

México de nuevo se vuelve a ver afectado en relación a los viajes al extranjero, pues durante la noche de este miércoles 16 de septiembre se dio a conocer que Canadá decidió cerrar de nuevo sus fronteras hasta nuevo aviso, con el fin de controlar la pandemia de Covid-19.

Alrededor del mundo se han implementado diversas medidas con el fin de disminuir los números de contagios por coronavirus, por lo que algunas naciones han decidido implementar restricciones en sus fronteras hacia ciertos países que no han logrado tener un control seguro ante la enfermedad.

Te puede interesar:
Oxford asegura que efectos adversos de AstraZeneca no estarían vinculados a vacuna contra Covid-19

Tal es el caso de Canadá, que anunció mediante la cuenta de su embajada en México que los mexicanos no tendrán acceso a dicho país hasta nuevo aviso.

De esta forma, Canadá se encargará de utilizar estas restricciones con el fin de proteger a sus ciudadanos de la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado grandes estragos en todo el mundo. Asimismo, se evitarán los viajes esenciales y sólo se podrán autorizar los traslados de aquellas personas que tengan alguna severa urgencia qué atender.

Dentro del mismo comunicado, se informó a los viajeros que, a pesar de contar con visa de visitante vigente o la autorización de viaje electrónica (ETA), no podrán ingresar al país; las urgencias de viajar deberán ser comprobadas para que se les otorgue el permiso de ingresar al país.

También las autoridades especificaron que no hay una fecha exacta en la que estas restricciones podrán levantarse, por lo que se trata de una medida que se vencerá hasta nuevo aviso.

Finalmente, quien logre ingresar tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, pues de esta forma reducirá el riesgo de contraer el virus de Covid-19.

También te puede interesar:
Empiezan ensayo clínico de vacunas contra Covid-19 para gatos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×