Empiezan ensayo clínico de vacunas contra Covid-19 para gatos

Dado que se han presentado diversos casos de contagio de Covid-19 en animales domésticos, científicos comienzan a trabajar para tratar la enfermedad en ellos y evitar su muerte.

Escrito por: TV Azteca
vacuna covid-19 gatos desarrollo.jpg
Los especialistas han iniciado con algunos avances sobre la vacuna para gatos. | Crédito: Pexels

A lo largo de la pandemia se ha dado a conocer que los animales también llegan a contraer el virus de Covid-19, pues los humanos pueden transmitirlo a estas especies, aunque de forma opuesta no es posible.

No obstante, no se había prestado atención a un tratamiento especial para atender a los animales que resultaran infectados, dado que recientemente se dio a conocer el inicio de un ensayo clínico de vacunas contra Covid-19 dirigido a gatos.

Te puede interesar:
FOTOS: Grecia reparte enormes cubrebocas que tapan toda la cara; se vuelve viral

Applied DNA Sciences planea iniciar el ensayo clínico de una de sus cinco vacunas candidatas LineaDNA de uso veterinario para prevenir infecciones por coronavirus en gatos domésticos, dijo el miércoles el fabricante de pruebas de diagnóstico a Reuters.

Los ensayos se realizarán en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax S.R.L. al recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indicó Applied DNA en un comunicado.

El estudio evaluará la respuesta inmune felina doméstica, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna candidata y determinará evidencia de respuesta de anticuerpos y linfocitos T en ellos.

El ensayo tiene la intención de inscribir a 30 felinos domésticos sanos y seguirlos durante seis meses.

A principios de julio, Applied DNA dijo que cinco de sus candidatas a vacunas LineaDNA mostraron fuertes respuestas de anticuerpos a dosis bajas en estudios con ratones.

Cabe resaltar que alrededor del mundo se han divulgado algunos estudios que están desarrollando vacunas para controlar la pandemia en los humanos; entre las más destacadas o avanzadas se encuentran la llamada Sputnik V, originaria de Rusia, y la vacuna desarrollada entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

También te puede interesar:
Científicos hallan w25, un ‘superanticuerpo’ de alpaca que podría neutralizar al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×