‘No es momento de la austeridad': Canadá gastará mucho para combatir al coronavirus

El primer ministro prometió acciones dramáticas para arreglar la economía de Canadá mientras se reanuda el Parlamento, pero el aumento de casos de coronavirus puede moderar su ambición.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera de Canadá
| Crédito: Unsplash/@crisdinoto

Proteger a los canadienses del Covid-19, extender el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS, por sus siglas en inglés), una inversión significativa en el cuidado infantil y una campaña para crear un millón de puestos de trabajo, se encuentran entre las medidas que debe seguir Ottawa mientras Canadá continúa luchando por la salud, los asuntos sociales y consecuencias económicas de la crisis.

Te puede interesar:
En Nueva York, hay un reloj gigante que va hacia atrás

En su discurso en el trono de este miércoles, la gobernadora general Julie Payette dijo que la principal prioridad del gobierno federal es proteger a los canadienses, especialmente a los más vulnerables del país, mientras continúa la pandemia.

Ésto incluye el desarrollo de estándares nacionales para el cuidado de personas mayores. Luchar contra la pandemia y salvar vidas es el primero de los cuatro pilares del camino a seguir de Ottawa.

El segundo es apoyar a las personas y las empresas a través de la crisis haciendo lo que sea necesario, buscando extender el CEWS hasta el verano de 2021, mejorar la cuenta comercial de emergencia de Canadá y el apoyo a las industrias más afectadas por Covid-19, como el turismo y la cultura.

Los canadienses que hayan perdido sus trabajos recibirán apoyo a través del seguro de empleo en el futuro. Payette señaló que lidiar con la crisis de manera efectiva es el mejor curso de acción que el gobierno puede tomar para apoyar la economía.

También te puede interesar:
Nueva caravana migrante podría salir de Honduras el 1 de octubre

Otros compromisos incluyen acelerar el avance de Canadá hacia un programa nacional de atención farmacéutica y un formulario nacional para mantener bajos los precios de los medicamentos, inversiones “significativas” en un sistema nacional de educación temprana y cuidado infantil.

Además, una inversión adicional en la Estrategia Nacional de Vivienda, mejoras relacionadas con el acceso universal de banda ancha y desarrollar un plan de acción para la mujer en la economía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×