nueva-caravana-migrante-honduras-.jpg
Crédito: Notimex/Archivo
23 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Nueva caravana migrante podría salir de Honduras el 1 de octubre

Luego de que se abriera la frontera entre México y Guatemala, ha circulado una nueva “convocatoria” para iniciar otra caravana migrante.

Luego de que Guatemala reabriera su frontera con México, tras seis meses de permanecer cerrada por la pandemia, ya se avizora una nueva caravana migrante proveniente de Honduras que podría estar saliendo de ese país el 1 de octubre.

  A pesar de la difícil situación por la pandemia y de la advertencia sobre que podría haber rebrotes de Covid-19 durante el próximo mes, ya empezó a circular una “convocatoria” en la que se dan los pormenores de una nueva caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

La marcha migrante saldría presuntamente el próximo primero de octubre 2020 en San Pedro Sula, Honduras, pasando por Guatemala y México.

TE PUEDE INTERESAR:
Avión robado en Morelos se estrella en Guatemala; ejército informa que transportaba droga

De acuerdo con defensores de derechos humanos referidos por medios de información hondureños, la situación en ese país es la más crítica en materia de migración, no solo porque las esperanzas se terminan, sino porque el gobierno de Estados Unidos ha implementado nuevas leyes que ponen más lejos a los hondureños de obtener asilo político.

Opinan que si la situación es por sí misma muy complicada, la pandemia vino a empeorar las cosas, por lo que miles de personas han caído en la pobreza extrema y, por ello, decidido emigrar a buscar un futuro menos difícil en el país del norte.

Al parecer, ya existe una lista de entre 2 mil y 3 mil personas que podrían salir del país en esta nueva caravana de migrantes el próximo 1 de octubre.

TE SUGERIMOS LEER:
Covid-19 tuvo impacto “catastrófico” en empleo: OIT

MÁS NOTICIAS