Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Preparan mega baile para 14 de febrero en Edomex; se los cancelan

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades del Estado de México sobre un baile en Ixtlahuaca; suspendieron el evento para evitar contagios de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
edomex_baile.jpg
| Crédito: Facebook Secretaría de Salud del Estado de México

En el municipio de Ixtlahuaca se preparaba un mega baile amenizado por bandas musicales, con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; sin embargo, “la fiesta se acabó” cuando autoridades del Estado de México llegaron al lugar para cancelarlo.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló a través de un comunicado que en el baile se espera reunir a más de 500 personas, por lo que iba en contra de las medidas impuestas con motivo de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Mujer es atendida por efectos adversos a vacuna en Magdalena Contreras

Fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades municipales y estatales sobre este mega baile que estaba planeado para realizarse en la comunidad de San Lorenzo Toxico.

En el operativo participaron integrantes de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco, en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca.

Te puede interesar: CFE: Restablecimiento de luz en zona norte va al 65%

En el predio donde se realizaría el baile masivo encontraron a trabajadores que colocaban el escenario donde se presentarían al menos cinco agrupaciones durante la noche del pasado sábado.

Personal sanitario procedió a suspender el evento para evitar contagios de Covid-19 en el municipio y en el Estado de México.

Además, la Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).

Suman siete eventos masivos suspendidos en Edomex

Autoridades sanitarias indicaron que entre fiestas y bailes, se han suspendido eventos públicos en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.

Te puede interesar: VIDEO: Con señas obscenas, diputado defiende ley antiaborto de Aguascalientes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×