Cancelan celebración de Día de Muertos en Mixquic por coronavirus

La alcaldía de Tláhuac informó que debido a la pandemia se cancela la celebración del Día de Muertos en el pueblo de Mixquic, tras analizar los casos de Covid-19 en la demarcación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mixquic
| Crédito: Pixabay

Debido a los casos de Covid-19 y con el propósito de no crear aglomeraciones, la alcaldía de Tláhuac informó que la celebración del Día de Muertos en San Andrés Mixquic se cancela este 2020.

A través de una tarjeta informativa, se detalló que esta costumbre típica de dicho pueblo durante los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, es la primera vez que se cancela.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sin tianguis artesanal ni conciertos, así será la celebración del Día de Muertos en Michoacán

“Debido al índice de contagios (de Covid-19) decidimos actuar con responsabilidad cancelando la edición 2020”, se mencionó.

San Andrés Mixquic es una de las colonias que recibe atención prioritaria por tener casos activos de Covid-19.

El pueblo de Tláhuac es reconocido por sus atractivos históricos y culturales en los que se disfruta de antojitos como tlapiques, las gorditas de nata, los tlaxcales, los tamales de elote y de frijol, el chileatole y los esquites con chorizo.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

Pero el Día de Muertos es el emblema de este pueblo, ya que desde el 31 de octubre inician las festividades, con actividades como exposiciones, música, danza y la exhibición de ofrendas, en las que se pone el altar de muertos, candeleros y velas.

El 2 de noviembre se realiza la famosa “Alumbrada” en el panteón y a partir de las 19:00 horas, aproximadamente, la gente llega a sus tumbas decoradas y en medio del cementerio se encuentra el Templo de San Andrés, que cuenta con un retablo y un techo, el atractivo para los turistas.

El 3 de noviembre, los vecinos intercambian comida y con ello se da por finalizada la festividad del Día de Muertos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por coronavirus, cancelan Festival de Calaveras 2020 en Aguascalientes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×