CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Día de Muertos se celebrará de manera virtual por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dia de muertos cdmx.jpg
| Crédito: Pixabay

Debido a la pandemia por Covid-19 que se vive en el el mundo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año la celebración de Día de Muertos se realizará de forma virtual.

Te puede interesar:
Conagua prepara informe sobre entrega de agua a EUA: AMLO

“Básicamente una celebración virtual, ya la han estado preparando nuestros compañeros de la Secretaría de Cultura, entonces les vamos a estar informando”, comentó.

Durante videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó que la celebración será llevada a cabo por parte de la Secretaría de Cultura capitalina.

Esta celebración se une a los festejos previos que se han llevado a cabo de forma virtual, como el Día de la Madre y del Padre, así como el Grito de Independencia.

Algunas fechas se tuvieron que aplazar debido a la pandemia por coronavirus, sin embargo, la alternativa que ha presentado el gobierno de la CDMX es realizar actividades con transmisiones en vivo desde redes sociales.

Hace unas semana, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) detalló que se pretende realizar un desfile virtual para el Día de Muertos, para que los ciudadanos puedan disfrutar de este homenaje en memoria a las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

Paola Félix, titular de FMPT, señaló que se busca que el desfile se realice a puerta cerrada en un estadio o un estudio de grabación.

Te puede interesar:
Proponen en Congreso de CDMX que la eutanasia sea considerado método de muerte digna

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×