Desfile militar
11 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Suspenden desfile militar 2020; habrá ceremonia en honor a personal médico

El desfile militar se ha suspendido, pero el próximo 16 de septiembre se entregarán condecoraciones y habrá un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia por Covid-19.

La Presidencia de la República canceló el tradicional desfile militar para conmemorar el 210o. aniversario de la Independencia, el cual será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo al personal médico que combate contra la pandemia de Covid-19 en el país.

Te puede interesar:
Donald Trump presenta plan para ampliar base de datos de ADN de inmigrantes

La ceremonia se realizará el próximo 16 de septiembre, donde se entregarán 58 condecoraciones y se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de coronavirus.

Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de Salud Federal, será quien entregue las condecoraciones a médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud. Además, también acudirá Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, así cómo Zoé Aburto del Seguro Social Mexicano.

Se detalló que al mediodía se realizará un minuto de silencio, con aplausos durante 30 segundos. Mientras que integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles deberán utilizar cubrebocas del color del uniforme.

Es importante tener en cuenta que el acceso será restringido, no se instalarán gradas, ni habrá invitados especiales o público. Incluso, no habrá bandas militares, todo será con pistas.

Te puede interesar:
Policías de la CDMX podrán ingresar a casas para rescatar animales maltratados sin orden judicial

MÁS NOTICIAS