domingo mora cuevas.jpg
18 junio, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Candidato de Morena hace trampa, pierde y lo multa INE

Determina INE aplicar sanción a Morena y candidato a la presidente municipal de Tuxpan, Michoacán, por uso indebido de programas sociales.

Cd. de México.- El INE determinó aplicar una sanción a Morena y a su candidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan, Michoacán, Domingo Mora Cuevas, por el uso indebido de programas sociales.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Fiscalización, Mora Cuevas utilizó en su beneficio los programas sociales denominados Tuxpan Solidario y Colibrí.

Estos programas consisten en el reparto de despensas y bultos de cemento, los cuales se llevaban a cabo desde que el sancionado fungía como Director de Bienestar Social de Tuxpan, Michoacán.

Los consejeros aprobaron una sanción al partido por 66 mil 672 pesos.

También se determinó multar a Domingo Mora Cuevas con 108 mil 600 pesos por recibir aportaciones de un ente prohibido al recibir despensas y bultos de cemento por parte del Ayuntamiento de Tuxpan, Michoacán.

Según los reportes del PREP el candidato sancionado perdió ante su adversario de la coalición PAN-PRI-PRD por una diferencia del 5 por ciento de los votos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS