Encuentran ejemplares de cangrejo azul, especie en peligro de extinción, tras 45 años de búsqueda

Se trata de ejemplares de cangrejo azul que ya estaban en esa zona antes de la glaciación continental, hace unos dos millones de años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cangrejo azul

Un grupo de científicos estadounidenses hallaron varios ejemplares de cangrejo azul en el río Ohio. La especie también es conocida como ‘Cambarus monongalensis’ y su hallazgo se comunicó a través de la División de Vida Silvestre de Ohio en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar:
FOTO: Enfermeras convocan a voluntarios que no creen en existencia de Covid-19 para trabajar

El descubrimiento surgió tras 45 años de búsqueda, cuando Laura S. Hughes, la investigadora que estuvo buscándolos durante mucho tiempo, los encontró. La mujer halló una pequeña población de esa especie en extinción en el condado de Monroe (Ohio).

Según los expertos, estos cangrejos azules aparecieron en la zona antes de la glaciación continental y la formación del río, hace unos dos millones de años. Aparte de Ohio, también se les encuentra en Virginia, Pennsylvania, Maryland, Kentucky, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte.

Este hallazgo permitirá a los especialistas trabajar para documentar la población total de especímenes de cangrejo azul y determinar su estado de preservación actual.

Te puede interesar:
VIDEO: Chofer detiene su camión para defender a abuelita de un asalto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×