Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capacidad hospitalaria de la CDMX creció 38% en casi un mes: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que las camas con ventilador pasaron de de mil 471 a mil 873, es decir 402 más y que a final de mes habrá una ampliación en la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum reporte de camas disponibles.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en 28 días la capacidad hospitalaria en la capital del país creció 38 por ciento, al pasar de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales; es decir, 2 mil 78 camas más.

En su conferencia diaria para dar parte sobre la pandemia de Covid-19, Sheinbaum indicó que la situación en las camas general pasó de 4 mil 21 a 5 mil 697, es decir mil 676 camas más. Mientras que las camas con ventilador pasaron de de mil 471 a mil 873, es decir 402 camas más.

Hacia finales de enero, el gobierno de la Ciudad de México prevé incrementar 300 camas más entre todas las instituciones del sector salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Por fin! Uso medicinal del cannabis entra en vigor en México

“Estamos con 300 camas más durante este mes, que incluso pudieran llegar a más, un incremento en esta semana del Hospital General del ISSSTE, un incremento adicional para la siguiente semana de la Secretaría de la Defensa Nacional, la propia Secretaría de Salud de la Ciudad de México que incrementó 30 camas en el Hospital General Villa con intubación y estamos trabajando en otras propuestas de la iniciativa privada para poder ampliar el número de camas”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum indicó que hasta el momento han sido aplicadas 62 mil 175 vacunas contra Covid-19 y que a finales de la semana comenzarán con la aplicación de la dosis de refuerzo.

CDMX tiene una jefa de Gobierno que está trabajando: Sheinbaum


La jefa de Gobierno aseguró que están trabajando todos los días para cumplir con la Ciudad de México. “Tanto en el tema del covid, como en el tema del Metro, como en el programa de gobierno que ofrecimos a los habitantes de la ciudad”.

“Pueden especular, pero ahí está la información y decir muy claramente que aquí hay una jefa de Gobierno que está trabajando todos los días por la ciudadanía, hay quien se esconde en palabras y nosotros mostramos todos los días el trabajo que hacemos y aquí al revés nos crecemos frente a la adversidad. Aquí hay jefa de Gobierno, está trabajando con todo su equipo y frente a esta situación no solo no nos echamos para atrás nos echamos para adelante”, dijo Sheinbam al ser cuestionada sobre el semáforo rojo.

Mesas de trabajo con restauranteros siguen en proceso: Sheinbaum


Sobre la reapertura de restaurantes ante el llamado de “abrimos o morimos, Sheinbaum dijo que están trabajando de la mano para alcanzar un acuerdo.

“Vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diverso tipo para los restaurantes, pero mientras tanto y sí es importante, todos tienen que cumplir, aquí es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias, ayer se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo”, dijo Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×