Capitalinos continúan aplicándose pruebas Covid después de las vacaciones de Semana Santa

Con la detección de nuevos casos se busca evitar una tercera ola de contagios.

Escrito por: Rubén Mendoza
PRUEBAS COVID.jpg

Ciudad de México. Los capitalinos que decidieron salir de la CDMX por las vacaciones de Semana Santa, han acudido a los quioscos de la salud de la ciudad para practicarse pruebas de Covid-19.

Este miércoles, de acuerdo con el responsable del quiosco ubicado en la explanada del Metro Etiopia, diariamente están realizando un promedio de 300 pruebas. El lunes hubo 8 casos positivos, ayer 12 y hoy llevan un registro de 16. Estiman que tanto el número de pruebas realizadas como los casos positivos aumenten sobre todo la próxima semana cuando regresen todos los vacacionistas.

PRUEBAS COVID 1.jpg

Desde el lunes, hubo un llamado por parte del Gobierno Capitalino para que los habitantes de la CDMX que salieron de vacaciones acudieran a los kioskos de la salud para practicarse una prueba detectora de Covid-19 a fin , y así evitar que se genere una tercera ola de contagios. Para esto están habilitados 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales donde pueden hacerse pruebas rápidas gratuitas en la CDMX

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver los partidos de Champions League?

Son 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales las que están brindando el servicio de pruebas rápidas gratuitas en la CDMX. La ubicación de estos puntos se puede consultar a través de mensajes de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19" al número 51515.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×