Capturan a presunto integrante de “La Ronda 88”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer detención de José “N”, probable integrante de “La Ronda 88".

Escrito por: Ricardo Torres
B01CPP Captura ronda 88f.jpeg
José “N”, presunto integrante de “La Ronda 88".

Cd. de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que al continuar con los operativos encaminados a la desarticulación del grupo delictivo conocido como “La Ronda 88" que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a “José" N”, otro probable integrante de dicha organización, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas posibles drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y un auto de alta gama.

Mediante labores de inteligencia, se identificó a “El Comandante”, o “El Jefe”, ex policía a nivel federal, quien fungía como posible informante de operativos y hacía enlaces de protección a los integrantes del grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, el cual era encabezado por “El Fabián”.

Las investigaciones señalan que “El Comandante” probablemente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fueron aseguradas drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

En el inmueble cateado el cual se ubica en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, fueron asegurados: una bolsa de plástico transparente con cristal; otra más con cocaína, así como cerca de 60 envoltorios con la misma sustancia; aproximadamente 44 dosis de marihuana; un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta; aproximadamente 22 mil dólares americanos y cerca de ocho mil pesos mexicanos; identificaciones y un vehículo BMW, color gris, con placas del estado de Guerrero.

De acuerdo con los antecedentes del grupo delictivo “La Ronda 88”, la semana pasada fueron detenidas tres mujeres y asegurada droga en un cateo realizado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; mientras que en abril pasado fue detenido el probable líder del grupo delictivo en Acapulco, estado de Guerrero, así como su hermano al día siguiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×