B01CPP Captura ronda 88f.jpeg
30 julio 2021 13:07hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Capturan a presunto integrante de “La Ronda 88”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer detención de José “N”, probable integrante de “La Ronda 88".

Cd. de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que al continuar con los operativos encaminados a la desarticulación del grupo delictivo conocido como “La Ronda 88" que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a “José" N”, otro probable integrante de dicha organización, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas posibles drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y un auto de alta gama.

Mediante labores de inteligencia, se identificó a “El Comandante”, o “El Jefe”, ex policía a nivel federal, quien fungía como posible informante de operativos y hacía enlaces de protección a los integrantes del grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, el cual era encabezado por “El Fabián”.

Las investigaciones señalan que “El Comandante” probablemente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fueron aseguradas drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

En el inmueble cateado el cual se ubica en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, fueron asegurados: una bolsa de plástico transparente con cristal; otra más con cocaína, así como cerca de 60 envoltorios con la misma sustancia; aproximadamente 44 dosis de marihuana; un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta; aproximadamente 22 mil dólares americanos y cerca de ocho mil pesos mexicanos; identificaciones y un vehículo BMW, color gris, con placas del estado de Guerrero.

De acuerdo con los antecedentes del grupo delictivo “La Ronda 88”, la semana pasada fueron detenidas tres mujeres y asegurada droga en un cateo realizado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; mientras que en abril pasado fue detenido el probable líder del grupo delictivo en Acapulco, estado de Guerrero, así como su hermano al día siguiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS