Capturan a presuntos extorsionadores quienes se identificaron como trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Exigieron pagos de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño, cuya cantidad total asciende a más de un millón de pesos

Escrito por: Ricardo Torres
Detienen a extorsionadores.jpg

Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron la aprehensión de dos hombres en cumplimiento a los mandamientos judiciales solicitados en su contra por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Los detenidos son: Guillermo “N” y Édgar “N” , de 52 y 49 años de edad, respectivamente, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Las indagatorias señalan que, en 2016, una mujer presentó a la víctima con los ahora aprehendidos, quienes se identificaron como trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, manifestándole que cuando necesitara de algún trámite ellos podrían ayudarle.

Sin embargo, desde ese año y hasta 2019, a la víctima se le exigieron pagos de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño, cuya cantidad total asciende a más de un millón de pesos.

La extorsión fue denunciada en la FGJCDMX, lo que permitió solicitar las órdenes de aprehensión contra Guillermo y Edgar; el primero fue ubicado en la calle Oriente 243, colonia Agrícola Oriental, mientras que el segundo en Calzada de La Viga, colonia San Francisco Xicaltongo, ambos sitios en la alcaldía Iztacalco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×