Capturan autoridades capitalinas y mexiquenses a sujeto acusado de trata

Se cumplimenta orden de aprehensión contra un sujeto de 26 años de edad.

Notas
Escrito por: Ricardo Torres
antonio n.jfif
Antonio “N”, acusado de trata.

Cd. de México.- Mediante trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue posible dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una mujer.

Su captura fue en colaboración con autoridades del Estado de México, en un domicilio ubicado en la colonia Metropolitana, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue ubicado el aprehendido.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, la víctima, de 19 años, inició en enero de este año una relación sentimental con Antonio de Jesús “N” de 26 años, a quien conoció en Izúcar de Matamoros, Puebla, y posteriormente, se mudó con él a un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Según la indagatoria, una vez asentados en el lugar, le manifestó que tenía problemas económicos y que tenía que ayudarlo, por lo que bajo amenazas, presuntamente la obligó a ejercer el sexo servicio en las inmediaciones de la calzada de Tlalpan.

El hombre posiblemente le exigía una cantidad de tres mil pesos diarios; de no cumplir, el individuo amenazó con lastimarla a ella y a su familia, señaló la víctima en su relato.

Además, dijo que la agresividad del acusado cada vez era mayor, al grado de apagarle un cigarro en la cara, logró escapar y denunciar el ilícito en la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, donde se inició una carpeta de investigación, en la modalidad de explotación sexual.

El acusado ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Ricardo Torres
×