Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capturan a cocodrilo que se encontraba en las playas de Acapulco

El titular de bomberos de Acapulco dio a conocer que el cocodrilo presentaba un fuerte cuadro de deshidratación y desnutrición por los días que estuvo fuera de su hábitat natural.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Capturan a cocodrilo que se encontraba en las playas de Acapulco
| Crédito: Twitter/@AcapulcoGob

Después de cinco días en los que se estuvo buscando al cocodrilo que se encontraba en la playa Pie de la Cuesta, Bomberos de Acapulco y pescadores de Caleta lograron encontrar y capturar al reptil.

Te puede interesar:
Hallan sin vida a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Cuautla

Fue el pasado 21 de septiembre que se lanzó el reporte de que al poniente de la playa Pie de la Cuesta se había visto un cocodrilo en el área de la arena por lo que rápidamente se movilizaron para realizar la captura lo antes posible.

Sin embargo, después de haber pasado tantos días en una zona a la que no está acostumbrado, el titular de Bomberos de Acapulco dio a conocer que el reptil presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido al tiempo que pasó fuera de su hábitat natural cuando se abrió la Barra de Coyuca.

Ante esto, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso comentó que la captura del cocodrilo fue muy complicada ya que éste se encontraba en mar abierto por lo que se tuvo que desplegar un operativo para capturarlo.

Por otro lado, José Hernández Ramírez, director de la dependencia informó que el reptil se encontraba muy cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), el cual se ubica casi frente a la colonia de nombre Jardín Palmas, al poniente de Acapulco.

Se anunció que el animal mide más de dos metros y ya se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), decida el lugar donde tendrá que ser enviado para seguir con los cuidados y protección.

También te puede interesar:
Cierran Metro Zócalo hasta nuevo aviso

A través del comunicado oficial, se dio a conocer que la captura fue exitosa gracias a la labor del personal de bomberos, el presidente de una cooperativa y unos pescadores que realizaron la búsqueda en lanchas por playa Caleta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×