Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan sin vida a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Cuautla

La Fiscalía General de Justicia de Morelos tiene identificadas a dos personas relacionadas con la desaparición de las dos mujeres en Cuautla, por lo que ya trabaja para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Implicados caso asesinato mujeres Morelos
| Crédito: @Fiscalia_Mor

Dos mujeres que estaban reportadas como desaparecidas en Cuautla, Morelos, fueron encontradas sin vida en el mismo municipio, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares, informó la Fiscalía General del Estado.

Agregó que por este crimen la Fiscalía Regional Oriente ya se tienen identificadas dos personas que presuntamente habrían participado en el asesinato de las mujeres en Cuautla, por lo que ya se trabaja en el cumplimento de la orden de aprehensión en su contra.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Mujer agrede a personas en centro histórico de Uruapan, Michoacán

Las mujeres Judith ‘N’, de 72 años, y Sara ‘N’, de 34 años, y un joven con discapacidad, fueron reportados como desaparecidas el 5 de septiembre ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que abrió una carpeta de investigación en la que se detalla que las mujeres fueron vistas por última vez en Cuautla a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Polo con placas de circulación PWK-3002 del estado de Morelos.

En la carretera Jonacatepec-Chalcatizingo fue localizado el joven con discapacidad, quien tenía las manos amarradas, por lo que fue siendo trasladado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mientras que el cuerpo de Sara ‘N’ fue localizado el 5 de septiembre sobre un paraje conocido como el “El Tejocote”, del Barrio San Miguel del municipio de Tetela del Volcán, el cual estaba semi cubierto con tierra y hojas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Con tres filtros sanitarios y días alternados de clases, así prevén que sea el regreso a escuelas en Campeche

Al día siguiente fue localizado el vehículo tipo Polo en el que viajaban las víctimas, en la colonia Tepeyac, en Cuautla, por lo que fue trasladado a las instalaciones de Servicios Periciales para su análisis e investigación.

Mientras que el 19 de septiembre, se localizó el cuerpo de Judith ‘N’ en un camino de terracería en el paraje conocido como “Cedro Quemado” del municipio de Tetela del Volcán.

Los restos mortales de las mujeres fueron entregados a un familiar la tarde de este viernes.

La Fiscalía detalló que como resultado de los análisis y estudios periciales concluyeron que la causa de muerte de ambas mujeres fue por asfixia por estrangulamiento y que se realizó en un lugar distinto a los sitios donde fueron hallados sus cuerpos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Candidato de Movimiento Ciudadano promete en folleto medicamentos que “sanen” Covid-19

Tras los estudios periciales, imágenes obtenidas y las declaraciones, la Fiscalía Regional de Oriente logró establecer la identidad de dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de ambas mujeres, lo que permitió obtener de la autoridad judicial desde el pasado 14 de septiembre las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mariana N’ y Omar ‘N’, como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de ambas mujeres y por privación ilegal de la libertad agravada cometido en contra del joven con discapacidad.

Hasta el momento, detalló en un comunicado, la Fiscalía ha realizado diversos cateos en inmuebles para localizar a los presuntos responsables.

Además se halló que uno de los implicados Marina ‘N’ era amiga de Sara ‘N’, lo que permitió el acercamiento permanente a las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×