caravana migrante frontera guatemala.jpg
Crédito: Twitter / Pedro Gerardo lopez / @pedrogerardo26
01 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Caravana migrante llega a la frontera con Guatemala; exigen paso libre

La caravana migrante que partió anoche de Tegucigalpa, Honduras, llegó a la frontera de Guatemala; un primer contingente de 800 personas burló la seguridad y entró a Guatemala.

Alredededor de las 9 de la mañlana, la caravana de migrantes centroemericanos llegó a la frontera de Corinto, en Guatemala, pero su camino ha sido detenido por autoridades guatemalteca.

  Un grupo de alrededor de mil personas llegaron a la frontera con Guatemala durante la mañana de este jueves. De acuerdo con medios locales de la zona, los migrantes cruzaron sin problema el primer filtro de la frontera, donde autoridades hondureñas fueron los encargados de revisarlos.

Pero la situación se tornó diferente cuando llegaron al segundo filtro y los agentes del ejército de Guatemala les impidieron el paso. Por esta razón, los migrantes han intentado negociar con las autoridades, mas estas se han negado a las peticiones.


Te puede interesar:
AMLO pide a Corte Suprema no negarle al pueblo su derecho a participar en la vida pública del país

De esta forma, en la parte de Guatemala se colocó una barrera humana con los elementos de seguridad armados con el objetivo de evitar el paso a los migrantes que, durante varios minutos, han lanzado consignas para exigir el libre paso.

Las autoridades hondureñas han expresado que temen haya fuertes enfrentamientos al ver que los viajeros han detenido su paso de forma obligatoria.

La caravana migratoria emprendió su camino en la noche de ayer desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula; sin embargo, su avance en el camino se puede ver afectado dado que algunas naciones han implementado ciertos filtros de entrada tras la llegada de la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:
AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

MÁS NOTICIAS