AMLO pide a Corte Suprema no negarle al pueblo su derecho a participar en la vida pública del país

AMLO dijo que espera que el pleno no use el pretexto de que con la consulta ciudadana para saber si se enjuician a cinco ex presidentes se violan los derechos humanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO-CONSULTA.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no negarle el derecho al pueblo su derecho a participar en la vida pública y de ejercer a plenitud la democracia en el país con las excusa de que se violan los derechos humanos.

Horas antes de que la Corte Suprema resuelva si se lleva a cabo la consulta ciudadana en la que decidirá si se inician procesos judiciales contra cinco ex presidentes, el presidente López Obrador dijo que espera que se respete el espíritu del artículo 39 de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

“De que el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio y que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que sería lamentable que el pleno use la excusa de que se violan derechos humanos y las garantías de los implicados.

“Cuál es la violación, además lo va a decidir el pueblo y luego el Ministerio Público y los jueces y el derecho a la defensa, pero decir es inconstitucional no procede pues no va a estar bien”, indicó.

López Obrador pidió que no se mal interprete su postura porque es respetuoso del Poder Judicial por lo que finalmente pidió esperar la determinación final del pleno de la Corte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×