Con esta carta, Jesús Seade explicó su salida de la competencia para dirigir la OMC

Seade confirmó que la OMC le informó que su candidatura “no progresa”, por lo que esta madrugada compartió una carta en español, francés e inglés en la que expresó su postura.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jesus-seade-carta-omc-candidatura-sre-.jpg
Crédito: Twitter/@JesusSeade

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, quien era candidato a la dirigencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), salió de la carrera para liderar el organismo internacional y lo confirmó mediante una carta difundida esta mañana.

En la misiva, Jesús Seade confirma que la OMC le informó que su candidatura “no progresa”, por lo que esta madrugada compartió una carta en español, francés e inglés en la que expresa su postura al respecto.

La Organización Mundial del Comercio me ha informado que mi candidatura para dirigir la organización ha terminado. Quisiera agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su confianza que tanto valoro; a los muchos países de los cuatro rincones del mundo que me brindaron su apoyo


TE SUGERIMOS LEER:
Rechaza Sánchez Cordero cualquier acto de violencia contra las mujeres

Asimismo, agradeció al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, por su respaldo en este intento por dirigir el organismo comercial.

Cabe mencionar que ayer trascendió que tres candidatos a la OMC no superaron la segunda ronda de votaciones; además de Seade, también quedaron fuera del prceso los abanderados de Moldavia y Egipto, quienes tampoco lograron el apoyo suficiente.

La competencia continúa con cinco competidores, entre los favoritos se encuentran Ngozi Okonjo-weala, de Nigeria, y Amina Mohamed, de Kenia.

TE PUEDE INTERESAR:
Trump prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir del domingo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×