portavoz casa blanca capitolio.jpg
Crédito: Reuters
07 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Casa Blanca condena violencia en el Capitolio; infractores deberán ser procesados

Kayleigh McEnany, portavoz del presidente Donanld Trump, reveló que la Casa Blanca condenó los disturbios en el Capitolio y pide que los infractores sean procesados.

(Reuters) - La portavoz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Kayleigh McEnany, dijo el jueves que toda la Casa Blanca condenó la violencia en el Capitolio el miércoles y que quienes infringieron la ley deberían ser procesados.

  Te puede interesar:
Ashli Babbitt, la mujer que murió en Capitolio, era veterana del Ejército

“Lo condenamos, el presidente y esta administración, en los términos más enérgicos posibles”, dijo McEnany a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca. “Es inaceptable, y quienes infrinjan la ley deben ser procesados con toda la extensión de la ley”.

Ella se negó a responder preguntas.

“Quienes están trabajando en este edificio están trabajando para asegurar una transición ordenada del poder. Ahora es el momento de que Estados Unidos se una”, dijo.

Este miércoles, miles de partidarios se congregaron en el Capitolio, durante la celebración del debate del Colegio Electoral en el Senado, previo a la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Te puede interesar:
Zuckerberg anuncia que suspensión de cuentas de Trump se extiende “indefinidamente”

Ahí, los manifestantes se enfrentaron con la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión de la sesión en el Senado. Posteriormente, algunos manifestantes irrumpieron en el Capitolio.

Como saldo final, hubo cuatro personas muertas durante el asalto a la sede legislativa de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS