ernesto che guevara casa.jpg
02 julio, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Casa de Ernesto ‘Che’ Guevara está a la venta y su destino es incierto

El ‘Che’ fue un revolucionario e imagen para muchas batallas que buscaban paz y justicia.

Uno de los revolucionarios que ha causado mayor impactó en el mundo fue Ernesto ‘Che’ Guevara, quien en los últimos días se ha vuelto tendencia tras darse a conocer que su casa natal está a la venta, pero frente a una problemática, pues su destino es incierto.

  La casa del ‘Che’ se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad de Rosario, ubicado en Argentina pues, tras convertirse en una gran figura que buscaba la justicia, ha llamado la atención de los turistas.

Te puede interesar:
Google elimina anuncios ‘engañosos’ que recaudaban información sobre elecciones

Incluso, se dice que mantiene el ambiente de antaño y conserva la esencia del revolucionario, por lo que miles de visitantes se dan cita en la céntrica esquina en la que se ubica la casa de estilo fránces.

Varios proyectos estaban pensados para esta casa; por ejemplo, su dueño Francisco Farrugia, un empresario argentino, había pensado en convertirlo en un centro cultural, pero esto jamás sucedió.

Ahora, Farrugia dijo que ha recibido varias ofertas de compra, por lo que se pretende vender la casa, pero se desconoce cuál será el futuro de esta emblemática construcción.

Hasta el momento, se sabe que en los 220 metros cuadrados de esta casa se encuentra una gran cantidad de fotografías del revolucionario que se unió a la lucha en Cuba; entre éstas, alberga aquellas que les fueron tomadas en sus primeros meses de vida, hasta las más icónicas.

Se sabe que este recinto cuenta con un gran valor histórico, el cual está en duda de que se llegue a mantener dependiendo de las intenciones que tengan sus futuros dueños; incluso, existe la teoría de que elChe’ nació en un cuarto de estos departamentos.

Es así que se desconoce lo que vaya a ocurrir con la casa en la que creció y se crió el revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.

También te puede interesar:
Revelan la razón por la que llueven diamantes en Neptuno y Urano

MÁS NOTICIAS