salvadorcienfuegossre.jpg
Crédito: Reuters
15 enero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

SRE publica expediente de 751 páginas sobre el caso de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores liberó los archivos del caso del general retirado, quien fuera acusado de corrupción y nexos con el narcotráfico en los Estados Unidos.

La noche del pasado 14 de enero, la Fiscalía General de la República anunció que el general retirado Salvador Cienfuegos Zepeda no sería investigado por las autoridades nacionales, pues no se hallaron los argumentos para hacerlo.

  Dicha decisión provocó una lluvia de críticas a la actual administración de López Obrador, por lo que este miércoles por la mañana el presidente indicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que hiciera públicos los archivos del juicio contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ahora, conforme a lo indicado por AMLO, Relaciones Exteriores liberó el expediente del caso Cienfuegos. Un documento de 751 páginas que comienza con una carta de las autoridades estadounidenses dirigida al canciller Marcelo Ebrard.

Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA el 15 de octubre del 2020 en el aeropuerto de Los Ángeles. Al militar retirado se le acusó de cargos relacionados con nexos con el narcotráfico y el crimen organizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Sería casi suicida” no hacer nada, dijo Ebrard sobre caso Cienfuegos

Sin embargo, una jueza norteamericana retiró los cargos sobre el exfuncionario por instrucción directa de William Barr, entonces Fiscal General de los Estados Unidos. Barr tomó esa decisión por petición expresa del gobierno mexicano.

MÁS NOTICIAS