Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Catea Fiscalía de la CDMX dos inmuebles, aseguran droga y detienen a dos personas

Mediante dos cateos en las alcaldías Tlalpan y Tláhuac, la Fiscalía capitaliza aseguró droga y detuvo a dos personas.

Escrito por: Ricardo Torres
cateo.jpg
Orden de cateo.

Cd. de México.- De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer operativo se llevó a cabo en un domicilio localizado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan; ahí, los agentes de la Policía de Investigación aseguraron una bolsa de plástico que tenía en su interior una sustancia blanca con las características propias de la cocaína; rollos con vegetal verde y un frasco de plástico posiblemente con droga.

De la investigación se desprende que la diligencia realizada en Tlalpan está posiblemente relacionado con la detención de Gerardo Mora Corona, alias “El Yayo”, posible integrante del grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos”, asegurado el pasado 22 de junio por elementos de la PDI en avenida Insurgentes, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, fueron vinculados a proceso.

Dicha organización es considerada como generadora de violencia por el control de venta y distribución de drogas en Xochimilco, principalmente en el “Barrio de San Diego”.

Además, posiblemente se disputa territorios con sus grupos antagónicos en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, así como en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac, esta última considerada como zona de operación del “Cartel de Tláhuac”.

En el segundo cateo, se revisó un inmueble ubicado en la colonia La Conchita, alcaldía Tláhuac, donde detuvieron a dos hombres y aseguraron dos bolsas de plástico que contenían vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como un recipiente transparente con la misma sustancia.

Se detuvo a Mario Jesús Gerón Mendoza y Manuel Tomás Paredes Vázquez, de 23 y 38 años de edad, respectivamente, en el interior del inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia La Conchita.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud, para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×