Restauración integral de Catedral Metropolitana terminará en junio

El proyecto contempla trabajos de mantenimiento de los pilotes de control, sellado de grietas y fisuras, retiro de flora parásita y cambio del sistema eléctrico.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana terminarán en junio.
Trabajos de restauración en la Catedral Metropolitana terminarán en junio. | Crédito: Arquidiócesis de México.

En junio de 2021 concluirá el proyecto de restauración integral de la Catedral Metropolitana que contempla el mantenimiento de los pilotes de control, el sellado de grietas y fisuras, retiro de flora parásita y cambio del sistema eléctrico, así como de pararrayos.

TE RECOMENDAMOS:
Margarita Zavala y Roberto Gil van por candidatura diputación por el PAN

A pesar de que se planeaba que los trabajos estuvieran terminados en septiembre, se está ‘apretando el paso’ para que finalicen en junio, antes de la época de lluvias, dijo Ligia Gabriela Roldán García, administradora de los recursos para la restauración de la Catedral Metropolitana para el semanario Desde La Fe.

La intervención a este sitio, catalogado Patrimonio de la humanidad desde 1987, inició en noviembre de 2020 con la intervención preventiva de seguridad en los pilotes de control, que garantizan la estabilidad del recinto.

“En enero inició la erradicación de la flora parásita existente en portadas y torres de la Catedral, así como el sellado de grietas para evitar filtraciones. Es importante este trabajo, pues la humedad puede poner en riesgo la estabilidad de las cúpulas, la pintura y las obras de arte que hay en el recinto”, dijo Roldán García.

La Dirección de Sitio y Monumentos realizó un convenio de participación entre la asociación La Catedral: Buena Noticia, Caridad, Educación y Cultura, A.C. para organizar los recursos del fideicomiso y contratar a las tres empresas que realizan los proyectos de restauración y mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS:
Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

“Hemos pedido que el INAH y Sitios y Monumentos revisen todas las intervenciones y nos asistan en todos los procedimientos para llevar una transparencia. De hecho, en las visitas de los especialistas nos comentan sobre otras cosas que faltan por arreglar, pero lamentablemente esas recomendaciones no están contempladas en este presupuesto”, destacó.

La intervención, continuó, es apenas un pequeño esfuerzo para regresar a la Catedral Metropolitana su esplendor; “por ello que seguimos apelando a este gobierno para que este lugar emblemático del país tenga el mantenimiento que merece”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×