Director de CDC asegura que deben realizar pruebas de Covid-19 a manifestantes de EEUU

El doctor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU recalcó la importancia de realizar las pruebas; este país ha sido de los más afectados por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 protestas estados unidos.jpg
El uso de gas lacrimógeno también puede causar tos y propagar el Covid-19.

A medio día de este jueves, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), Robert Redfield, aseguró que las pruebas de Covid-19 deben realizarse a todos los manifestantes que han salido en los últimos días a las calles.

Ya es una semana de que estadounidenses han salido para manifestarse en contra de la violencia racial, luego de el afroamericano George Floyd perdió la vida a manos de policías de Minneapolis.

Te puede interesar:
VIDEO: Niña demuestra su coraje por injusticias ante afroamericanos y se une a protestas

Ante esto, el doctor Redfield dijo ante la reunión de Asignaciones de la Cámara que los protestastes deben considerar con suma importancia realizarse las pruebas, ya que han tenido contacto con varias personas y eso puede generar un “evento de siembra” del virus.

Realmente queremos que esos individuos consideren altamente hacerse pruebas. Creo que existe un potencial, desafortunadamente, para que esto sea un evento de siembra

Explicó que el hecho de tomar en cuenta realizarse la prueba, puede disminuir las posibilidades de que existe un brote de contagios por Covid-19 en Estados Unidos, uno de los países más afectados en el mundo por dicha enfermedad.

Asimismo, el doctor mencionó el papel importante que ocupa el gas lacrimógeno ahora en las manifestaciones, pues esta sustancia, que ocupa la policía para erradicar las aglomeraciones violentas, puede ocasionar que las personas tosan.

Definitivamente la tos puede propagar virus respiratorios, incluido el covid-19

Al momento de toser, se pueden soltar grandes cantidades de fluidos en lo que se porta el Covid-19, lo cual puede ser peligroso. Por otra parte, aseguró que ese tema ya había sido tratado por el presidente Donald Trump.

Creo que planteó un punto importante que hemos defendido firmemente: la capacidad de tener cubiertas faciales y máscaras disponibles para los manifestantes, para que al menos puedan tener esas cubiertas

También te puede interesar:
George Floyd tenía Covid-19; así lo reveló su autopsia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×