saturacion covid 19 mexico .jpg
Crédito: Reuters
15 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

CDMX solicitará apoyo de médicos cubanos, otra vez, por saturación hospitalaria

Oliva López, secretaria de Salud capitalina, informó que se prepara la distribución de 260 nuevas camas en diferentes hospitales de la CDMX ante la saturación hospitalaria.

La Ciudad de México ha superado la cifra más alta registrada de hospitalizaciones desde que inició la pandemia por Covid-19, por ello el gobierno de la CDMX presentó un programa de ampliación y recuperación hospitalaria que contempla la instalación de 260 nuevas camas y solicitarán la contratación de médicos cubanos.

  Te puede interesar:
Estudio revela presunto fraude en venta de bacalao; sustituyen con especies en peligro

De acuerdo con Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, las 260 camas serán distribuidas en carpas, una unidad temporal y al interior de dos hospitales.

Las camas en carpas estarán ubicadas en:

  • Hospital General Ajusco Medio: 96
  • Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez”: 62
  • Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”: 36
  • Hospital General Tláhuac: 28

Mientras que en el Hospital General Balbuena se instalarán 11 camas nuevas en el interior del nosocomio y en el Hospital de Xoco, habrá otras 27.


Los datos presentados por la CDMX indican que la capacidad hospitalaria de la capital se encuentra al 75%, pues hay 4,549 camas ocupadas, donde 1,032 son con ventilador mecánico.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Ante la saturación hospitalaria, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que está buscando la contratación de médicos cubanos para que apoyen al sistema de salud mexicano, tal como lo hicieron cuando ocurrió el pico más alto de la pandemia.

“Agradecemos enormemente al pueblo cubano que nos permita poder disponer, a partir de un contrato transparente, que estos médicos y personal que venga a apoyar. Bienvenido todo el apoyo que se requiera”.

MÁS NOTICIAS