Botón auxilio CDMX
Crédito: @GobCDMX
30 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

CDMX gana premio mundial en la categoría de “Ciudad Segura”

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que la CDMX obtuvo el primer lugar en la categoría de Ciudad Segura de los premios mundiales WeGo.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presumió que la CDMX obtuvo el primer lugar de los premios World Smart Sustainable Cities Organization (WeGO) en la categoría de “Ciudad Segura”.

  A través de redes sociales, el titular de la ADIP informó que este premio se debió al proyecto “Mi Ciudad Segura”, que incluye Sendero seguro, Mi taxi, Mi negocio y Mi C911e, en el que colaboran de manera coordinada la ADIP, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Familiares contagiados de Covid-19, la nueva extorsión telefónica: SSC

El premio WeGO, en el que se reúnen 200 ciudades del mundo, se otorga cada tres años a las mejores iniciativas de innovación de seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente.

Además, cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial, en temas de tecnología, conectividad y digitalización públicas.

Merino destacó que este premio es debido a que “Mi Ciudad Segura” es la vinculación del botón de auxilio con el C5, patrullas y ambulancia por parte de conductores de Taxi. Además, dijo, el proyecto “Mi Ciudad Segura” se encuentra disponible en la App CDMX.

José Merino expresó su felicidad por este premio ya que es el resultado de la coordinación de la Sobse, Semovi, el C5, de la SSC y de la ADIP, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Destacó que “Mi Ciudad Segura” fue un programa pensado desde sus inicios para garantizar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alertan por bajas temperaturas a cinco alcaldías de CDMX para este jueves

MÁS NOTICIAS