CDMX lanza protocolo para que entrenadores deportivos reanuden actividades ante Covid-19

Los entrenadores de los gimnasios han sido parte de la población más afectada ante el cierre de actividades por la pandemia de Covid-19, por lo que autoridades han hecho propuestas para apoyarlos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gimnasios protocolo reapertura cdmx covid-19.jpg
Las actividades tendrán que realizarse en espacios públicos para prevenir contagios.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la forma en la que la capital se mantendrá frente a la pandemia de Covid-19, por lo que destacó el protocolo con el que los entrenadores deportivos podrán reanudar sus actividades físicas en los gimnasios.

Con el surgimiento de la contingencia sanitaria, las actividades tuvieron que detenerse, lo cual ha dejado grandes afectaciones en los bolsillos de los mexicanos; sin embargo, conforme se va controlando el número de contagios, se han reactivado ciertos negocios.

Te puede interesar:
Alfredo Del Mazo reprueba desalojo de mujeres en CODHEM por parte de FGJEM

Pero los gimnasios no han corrido con la misma suerte, dado que los entrenadores deportivos han solicitado que pronto haya luz verde para su reapertura, ya que desde hace meses dejaron de dar clases y, por lo tanto, no perciben ingresos.

No obstante, las autoridades de la CDMX han estado trabajando en protocolos y medidas para que los entrenadores deportivos, quienes han expresado su inconformidad en varias ocasiones, puedan regresar a sus espacios de trabajo.

Fue así que, durante este viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX mencionó la reapertura de los gimnasios, pero con ciertos criterios para seguir previniendo los contagios.

Cada espacio deportivo de esta índole deberá meter un permiso en su respectiva alcaldía, además de que las actividades tendrán que realizarse en espacios abiertos, y sentenció a la actividad de cardio, la cual normalmente se realiza de forma grupal.

Con los gimnasios se están abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clase, principalmente de cardio, ya hablamos con los alcaldes para asignar espacios

También te puede interesar:
Guerrero retrocederá a Semáforo Naranja la próxima semana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×