Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Guerrero retrocederá a Semáforo Naranja la próxima semana

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que ante el aumento de casos de contagios se tomó la decisión de regresar al Semáforo Naranja la próxima semana.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guerrero-semaforo-amarillo-naranja-cambio- (1).jpg
| Crédito: Facebook Héctor Astudillo Flores

El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que con base en la actualización de los datos de COVID-19, se ha tomado la decisión de retroceder en el color del semáforo epidemiológico en la entidad de color Amarillo a Naranja.

Lo anterior debido a que “las noticias no son muy alentadoras y el COVID-19 sigue presente”, aunque aclaró que el número de fallecimientos “no está en la gravedad o en el número alto que estaba”, pero se siguen registrando.

En su mensaje de este día, el mandatario refirió que existen fallecimientos lamentables, que han causado dolor y una enorme preocupación en México y en el mundo, porque “este no es un tema de Guerrero, ni de México, es un tema que hay que verlo (de forma) global”.

Estamos en semáforo amarillo, hemos estado en semáforo amarillo y la noticia que tenemos hasta este momento, es que a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, esto es, vamos a retroceder

TE PUEDE INTERESAR:
Semáforo en Yucatán

De igual forma, dijo que se revisarán todos aquellos lugares que estuvieron cerrados y que fueron abiertos porque seguramente volverán a cerrar, pero esto se confirmará en el transcurso de este día o mañana.

Por lo pronto, aclaró que hoy a las 7 de la noche se hará oficial el anuncio del retroceso en el Semáforo de Amarillo a Naranja, porque el número de contagios ha ido al alza.

Insistió en que hay varios municipios en los que los contagios están aumentado; “yo creo que muchos no han entendido la necesidad de utilizar el cubrebocas, la necesidad de la sana distancia. Y muchos no han entendido que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más, tenemos que hacer más para cuidarlos y para tratar de encontrar una ruta efectivamente saludable.

Tras dar a conocer que el Grito de Independencia cambiará de formato ante la pandemia, Astudillo Flores indicó que existe un relajamiento de muchas personas en las playas, en las calles, además de que hay lugares en los que no habido la atención correcta para la protección de las familias.

En ese sentido, recomendó ser más estrictos en las medidas que se tienen que tomar en los lugares en donde hay aglomeración.

¿Qué pasará con el turismo?

Sobre la actividad turística, recordó que hay reservaciones en hoteles, por lo que se buscará la forma de no afectar su operatividad y la economía.

TE SUGERIMOS LEER:
Transición al semáforo naranja en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×