Instalan cámaras de seguridad en más de 10 mil unidades de transporte público de CDMX

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Semovi instaló cámaras de seguridad y GPS en 10 mil 398 unidades del transporte concesionado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cámara transporte público
| Crédito: @ORTCDMX

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha instalado 10 mil 398 equipos de cámaras de seguridad en el transporte público con el propósito de conocer el servicio, además de proporcionar seguridad a las personas pasajeras.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Semovi, explicó el avance del Programa de Monitoreo Integral y Seguridad de Transporte Público vía GPS, los cuales están conectados al C5 para conocer la operación de las unidades para mejorarlo, así como la afluencia de usuarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Abren proceso contra 7 que transportaban clorhidrato de cocaína en embarcación en Manzanillo

Recordó que la primera fase del programa inició en julio 2019, mientras que la segunda fase ocurrió en agosto 2020 y se prevé que en enero de 2021 se concluya la instalación de cámaras de seguridad y GPS.

Al 14 de noviembre se han instalado 10 mil 398, lo que representa el 67% de la meta. En las rutas en donde se han instalado son 92, es decir, el 90% del total.

Las rutas con más instalaciones son la 1 con 742, la 14 con 573, la 3 con 458, la 20 con 425 y la 2 con 366.

TE PODRÍA INTERESAR:
Madre de víctima de Joao Maleck: “Quedaste marcado como asesino”

A través de este programa, en lo que va del 2020 se han atendido 177 alertas a través del botón de pánico, los cuales reciben apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) si así se requiere.

“Cuando se activa el “botón de auxilio”, se activa la Línea de Mando en C5 y se canalizan apoyos de patrullas y/o ambulancia al lugar, actualizando la ubicación a través de SSC y siguiendo la geolocalización de la unidad en tiempo real”, explicaron en conferencia de prensa autoridades de la Ciudad de México.

También este sistema de supervisión permite monitorear el uso de cubrebocas en transporte público concesionado, por lo que al contar con esta información por ruta, colonia y alcaldía permite generar estadísticas que guían las estrategias de prevención en campo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran a dos personas tras oponerse a cierre de establecimiento en alcaldía Miguel Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×