Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En CDMX no hay desabasto de vacunas contra influenza: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que en la capital del país haya desabasto de la vacuna contra la influenza estacional, ya que aseveró que la Secretaría de Salud federal dota a la dependencia local del lote de manera quincenal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
SALUD
| Crédito: @SSaludCdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que en la Ciudad de México haya desabasto de la vacuna para la influenza, luego de que la Secretaría de Salud local informara en un comunicado que la demanda por parte de la población había sido alta y que quedaban pocas dosis.

No hay desabasto. La Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada quince días de lote de vacunas”, aclaró la mandataria local en el recorrido en las obras al Río Santiago en Xochimilco.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum descarta que CDMX pase a semáforo amarillo por Covid-19

La mandataria explicó que lo que ocurrió fue que debido a la difusión de la campaña de vacunación de influenza estacional muchas personas acudieron a vacunarse en el centro de salud, por lo que las dosis que eran para una quincena se terminaron en una semana.

“Lo que estaba programado para los primeros quince días, pues prácticamente se vacunó la primera semana. Se pensaba que en 15 días se iban a vacunar 300 mil personas, pero se vacunaron en una semana”, dijo.

Abundó en que la Secretaría de Salud federal envía de manera periódica los lotes de vacunas y tan sólo en la ciudad son 1.8 millones de dosis, pero en caso de que hagan falta serán completadas.

“En realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México nada más para la capital y se van a completar. Se va a recuperar este suministro para completar toda la vacunación. No es que haya desabasto. Fue muy eficiente la Secretaría de Salud y la ciudadanía respondió de inmediato al llamado”, aclaró.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud local habría informado que, debido a la escasez de dosis, se daría prioridad a los grupos de mayor riesgo como son niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

“La vacuna va dirigida prioritariamente a los grupos de riesgo. Sin embargo, como la salud es un derecho humano y los derechos son universales, se ha vacunado a quienes lo han solicitado”, detalló la dependencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
ISSSTE busca aplicar cerca de dos millones de vacunas contra la influenza estaciona

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×