cepal crisis economica covid-19.jpg
12 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

CEPAL: México es señalado como uno de los países más pobres por Covid-19

La organización dio a conocer algunas cifras que demuestran la pobreza por la que está cruzando México y cuánto aumentará por la pandemia.

La pandemia del covid-19 ha generado otros problemas secundarios en la salud, según lo ha dado a conocer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y de los cuales se ha visto afectado México, pues fue señalado como uno de los países más pobres tras el surgimiento de esta enfermedad.

  El día de hoy sucedió la presentación del informe “El desarrollo social en tiempos del Covid-19”, donde la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, mencionó que algunas cifras causaron cierta polémica, pues explicó que a raíz de la pandemia la pobreza en México aumentará de un 41.9 a 47.8%.

También te puede interesar:
Estiman que en la CDMX se han perdido 100 mil empleos por Covid-19

En tanto, la pobreza extrema tendrá una elevación del 11.1 al 15.9%, en cuestión a América Latina. Sin embargo, la secretaria Bárcena señaló que con estas estimaciones para la pobreza del país podría considerarse la caída del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Mas, puntualizó que México se encuentra en la estrategia correcta para llevar a cabo la batalla contra el Covid-19 tanto en el aspecto de salud como en lo económico, ya que ha brindado ciertos recursos para personas vulnerables como los adultos mayores, o algunos que sean pertenecientes a los grupos de bajos recursos o que presenten alguna discapacidad.

México en realidad está intentando un camino distinto, uno que protege fundamentalmente a las familias y hogares; y donde la verdad creo que vamos en esa dirección. Lógicamente hay debilidades estructurales, que son las que hoy día se ponen de manifiesto

También te puede interesar:
Investigadores alertan sobre varias olas de calor mortales en el mundo

MÁS NOTICIAS