Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estiman que en la CDMX se han perdido 100 mil empleos por Covid-19

Soledad Aragón, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, explicó que las cifras representarían el 20% de los trabajos perdidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
desempleo cdmx.jpg

Durante la cuarentena impuesta para evitar contagios por Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México reportó que hasta el mes de abril se han perdido unos 100 mil empleos formales debido a la pandemia.

Soledad Aragón, titular de la secretaría, mencionó en videoconferencia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no emite los datos de la pérdida de empleo para el mes de abril, sin embargo, se cuenta con el cálculo estimado.

Te puede interesar:
Alertan por nueva plaga de ratas en la CDMX durante cuarentena

“No tenemos los datos oficiales del mes de abril”, expuso la funcionaria capitalina, y dijo que la cifra que tenían como referencia eran los datos que dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, la cual indicó hace un mes que al 8 de abril “había una pérdida de 55,000 puestos de empleo formal en la Ciudad de México”.

Señaló que “haciendo un cálculo extraordinario y sin corroborar con el IMSS, estamos calculando unas 100,000 personas que perdieron su empleo”.

El sábado pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el número de empleos perdidos por la pandemia de Covid-19 llegaría a 500 mil.

También te puede interesar:
VIDEO: En Francia hacen largas filas para comprar ropa tras finalizar cuarentena

Hasta el momento, el cálculo estimado apunta a que la CDMX representaría el 20% de los trabajos perdidos por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×