Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se restablece un 45% de suministro eléctrico: CFE

En redes sociales, la CFE informó que 4.7 millones de usuarios ya cuentan con luz, mientras que la Cenace detalló que hay un 60% de recuperación de carga.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE.
¿Cómo consultar mi recibo sin tenerlo en físico? | Archivo FIA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico que afectó a la CDMX, Edomex, y otros estados de México, tras el “desbalance en el Sistema Interconectado Nacional” que explicó la Cenace; 45% de usuarios ya tienen luz tras el apagón.

Te puede interesar:
¡Se fue la luz! Usuarios reportan apagones en CDMX y EDOMEX

Hasta el momento, la CFE reveló que “a las 15:30 horas se ha restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45% de avance”.

Mientras que el Sistema Eléctrico Nacional (Cenace) informó que a las “14:45h (Hora Centro) se tiene un 60% de recuperación de la carga (representando 4500 MW) en el Sistema Interconectado Nacional, priorizando áreas estratégicas”.

De acuerdo con los organismos reguladores de electricidad, la falla se presentó a las 14:28 horas cuando hubo un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que provocó una pérdida de 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el fin de minimizar un riesgo mayor”.

Te puede interesar:
Línea A del Metro se queda sin servicio por apagón

La Cenace informó en redes sociales que “a las 14:45h (Hora Centro) se tiene un 94% de recuperación de la carga (representando 4500 MW) en el Sistema Interconectado Nacional, priorizando áreas estratégicas.

A las 16:12 h (Hora Centro) se recuperó el 100% de la carga afectada en el Sistema Interconectado Nacional, informó la Canae en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×