Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Se fue la luz! Usuarios reportan apagones en CDMX y EDOMEX

Las fallas se registran en la zona centro de la Ciudad de México y oriente del Estado de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luz.jpg
| Crédito: Twitter @CFEmx

Usuarios reportaron en redes sociales fallas en el suministro de energía eléctrica, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con reportes en Twitter, las fallas de luz en la zona del Valle de México se presentaron alrededor de las 14:30 horas, aunque otras partes del país también se han visto afectadas.

En la capital, las colonias San Pedro de los Pinos, Nápoles, Santa Fe, Álamos, Clavería, Gertrudis Sánchez, Azcapotzalco, Condesa, Cuauhtémoc y Argentina Antigua son algunas de las afectadas.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se comunicó con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para solucionar el problema.

“Me informa que ya están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro eléctrico en el Valle de México. El Metro ya está en coordinación con RTP para apoyar a la línea 1", fue el mensaje de la funcionaria.

En la región conurbada del Estado de México, las colonias afectadas fueron Valle de Aragón y Nezahualcóyotl, aunque también hay reportes del municipio de Chalco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Restos de Armando Manzanero serán cremados.

Las zonas metropolitanas de Toluca (Estado de México), Monterrey (Nuevo León), Ciudad Juárez (Chihuahua) y Mérida (Yucatán) también registraron fallas en el servicio.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó a través de su cuenta de Twitter que las fallas se derivan de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, acontecido a las 14:28 horas, lo que ocasionó una pérdida de 7 mil 500 MW, por lo que, como medida de seguridad, se activaron esquemas de protección para evitar riesgos mayores, lo que derivó en el desabasto de energía que ha sacudido a diversas zonas de la república.

CENACE añadió que ya trabaja junto a personal de la CFE para reestablecer el servicio a la brevedad.

En Twitter, los usuarios volvieron tendencia el hashtag #SinLuz para reportar las fallas y compartir memes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le llueven críticas a Neymar por organizar fiesta masiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×