Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Checo Pérez es el nuevo piloto de Red Bull

Red Bull será la cuarta escudería del piloto tapatío en la Fórmula 1.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
red bull sergio perez.jpg

Red Bull confirmó la llegada de Checo Pérez como su segundo piloto para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Luego de semanas de rumores, la escudería austriaca confirmó la llegada del tapatío con un video que muestra la leyenda “hola, Checo”.

Segundos después, la noticia fue confirmada por las redes sociales oficiales de la Fórmula 1 y finalmente por el propio Checo.

“Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes: en 2021 correremos con Red Bull Racing”, escribió el ganador del GP de Sakhir 2020.

TE RECOMENDAMOS:
Sandoval fue asesinado por la espalda en el baño de un bar de Puerto Vallarta

Red Bull será la cuarta escudería del mexicano en el Gran Circo, tras su paso con Sauber (2010-2012), McLaren (2013) y Force India/Racing Point (2014-2020).


Los detalles económicos y de duración del contrato no fueron revelados, pero se presume que Checo correrá dos años con la empresa de bebidas energéticas.

Por otra parte, Red Bull informó que Alex Albon, quien fuera su piloto desde 2019, pasará a ser piloto de pruebas y reservas, por lo que no se desvincula por completo de la F1.

La contratación de Checo Pérez rompe con la tradición de Red Bull de contratar únicamente a juveniles con potencial de su academia, siendo esta la primera ocasión desde 2007 que se toma esta decisión.

TE RECOMENDAMOS:
Asesinan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

Red Bull Racing ha ganado cuatro campeonatos de constructores (2011, 2012, 2013 y 2014), y cuatro campeonatos de pilotos en los mismos años gracias a Sebastián Vettel, piloto alemán surgido de su cantera que será el reemplazo de Pérez en Racing Point/Aston Martin.

Checo Pérez ha subido al podio en 10 ocasiones: GP de Malasia 2012 (segundo lugar), GP de Canadá 2012 (tercer lugar), GP de Italia 2012 (segundo lugar), GP de Bahréin 2014 (tercer lugar), GP de Rusia 2015 (tercer lugar), GP de Mónaco 2016 (tercer lugar), GP de Europa 2016 (tercer lugar), GP de Azerbaiyán 2018 (tercer lugar), GP de Turquía 2020 (segundo lugar) y su victoria en el GP de Sakhir, que lo convirtió en el segundo mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1, después de que Pedro Rodríguez hiciera lo propio en 1970.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×