perro chester adopción dueña muere covid-19.jpg
01 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Chester, el perro que busca ser adoptado tras perder a su dueña por Covid-19

El perrito se ha vuelto viral en redes sociales por sus fotos conmovedoras, en las que muestra un letrero para anunciar que busca un compañero.

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de un perro identificado como Chester, el cual ha conmovido a los internautas por buscar ser adoptado luego de que perdió a su dueña, quien falleció al contagiarse de Covid-19.

  La pandemia ha provocado una gran cantidad de muertes alrededor del mundo, haciendo que diversas personas perdieran a sus familiares o incluso algunas mascotas a sus dueños, como es la historia de un perro mestizo que se quedó solo, luego de que su propietaria falleció tras contagiarse del virus.

Te puede interesar:
VIDEO: Perro comparte su comida con gato callejero

Chester vivía con una mujer que se dedicaba al comercio dentro del mercado Andahuaylas, el cual se encuentra en el distrito de Santa Anita, en Perú. Pero, tras la muerte de su dueña, nadie podía hacerse cargo de él.

Fue así que un albergue para animales lo rescató para que así no se convirtiera en un perro de la calle, por lo que durante los últimos días ha recibido cuidados para después ser puesto en adopción.

De acuerdo con el testimonio del albergue, Chester recibió un poco de ayuda por parte de los locatarios del mercado, quienes ya lo ubicaban. De esta forma, le colocaron un pequeño letrero de cartón en el que explicaba su situación y que buscaba ser adoptado.

Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de Covid-19 y no tengo a donde ir ¡No me ignores!

Pero para suerte del perro, se encontró con Nataly Oblitas, quien es la encargada del albergue de animales Huellitas Felices Perú. Ya en el lugar, recibió atención médica por parte de los veterinarios, pues presentaba malestar en uno de sus ojos.

Finalmente, el día de ayer se dio a conocer que Chester se encuentra en una casa temporal, donde una familia se encargará de sus cuidados, especialmente de su ojo, el cual tendrá que ser operado.

También te puede interesar:
VIDEO: Oso pardo se cuela en una casa de León, España por comida

MÁS NOTICIAS